Saltar al contenido

Dieta Disociada de 30 Días Para Bajar de Peso

dieta disociada 30 dias
Dieta Disociada de 30 Días Para Bajar de Peso
5 (100%) 1 vote

Hola amigos, bienvenidos a este articulo en el que les voy a ayudar a conocer un poco mas sobre la Dieta Disociada. Les proporcionare informacion que puede ser de su interés sobre esta esta famosa dieta y conocerán todo lo que necesitan para que puedan realizarla en caso de que les interese hacerlo.

Conocerán los alimentos que se pueden comer, los resultados que deben esperar y cuales serian los efectos secundarios de los que deberían tener cuidado en caso de haberlos.

¿Que es la Dieta Disociada?

Esta dieta fue creada por el doctor William Howard Hay, quien menciona que existen ciertos alimentos que comemos de manera cotidiana sin saber que los mismos pueden afectarnos retrasando el proceso digestivo de nuestro estomago.

dieta disociada pdf

Con la finalidad de corregir este problema, diseño un tipo de alimentación en el que menciona lo siguiente:

  • Los alimentos como el pescado, carnes, queso, huevo, etc  que son alimentos ácidos no deben combinarse con alimentos como las pastas, pan, papas, etc. que son alimentos alcalinos. En otras palabras, tenemos que tener cuidado de comer carbohidratos y proteínas al mismo tiempo.
  • Ademas, aquellos alimentos con proteínas, almidones y grasas, debemos de procurar comerlos en cantidades limitadas. En este punto es importante conocer que los alimentos con almidones deben ser de tipo no refinados, es decir tenemos que optar en la medida de lo posible por lo integral en vez de las harinas.
  • Los alimentos principales en esta dieta, serán especialmente las frutas y verduras.
  • También tendremos que dejar pasar un mínimo de entre 4 y 5 horas entre cada comida. Esto lo tenemos que hacer con la finalidad de darle a nuestro cuerpo el tiempo necesario para que complete correctamente la digestión.

La dieta disociada de 30 días, ademas de ayudarnos a bajar de peso, también nos puede ayudar a desintoxicar nuestro organismo ya que tiene la capacidad de eliminar las toxinas y desinflamar el estomago.

Es importante que sepas que esta dieta, no es recomendable para las personas que padecen diabetes o celulitis, ya que cuenta con menús de altas concentraciones en carbohidratos que podrían aumentar los niveles de glucosa en la sangre.

¿En que consiste la dieta disociada?

dieta disociada dia por dia

La dieta disociada esta enfocada principalmente en ayudar a nuestro cuerpo a digerir correctamente los alimentos que consumimos, en este caso los carbohidratos y las proteínas.

Los carbohidratos generalmente los digiere nuestro cuerpo en un ambiente alcalino, es decir, en un ambiente en donde los niveles de pH de nuestro cuerpo sea mayor de 7.

Nuestro cuerpo comienza a tomar los nutrientes de los carbohidratos desde nuestra boca, esto es gracias a una enzima que se encuentra en nuestra saliva la cual tiene la función de descomponer los almidones que se encuentran en los carbohidratos.

La digestión de estos, continua en el intestino delgado gracias a otra enzima que se encuentra en el páncreas, la cual genera un ambiente alcalino perfecto para su digestión.

En cuanto a las proteínas, su digestión comienza en nuestro estomago, lugar donde se genera ácido clorhídrico el cual eleva los niveles de pH, permitiendo de esta manera la activación de proteasas, enzimas encargadas de digerir las proteínas.

El doctor William Howard Hay, creador de la dieta disociada nos explica entonces, que cuando comemos carbohidratos y proteínas al mismo tiempo, creamos un entorno poco ácido para la correcta digestión de las proteínas y al mismo tiempo, un entorno poco alcalino para la correcta digestión de los carbohidratos, dando lugar a que en nuestro cuerpo se retrase de manera importante la digestión.

Este retraso en la digestión, hace que nuestro cuerpo comience a sentir problemas digestivos, como por ejemplo cuando nos sentimos inflamados, esto es debido a la mala digestión de los alimentos, o como cuando nos sentimos pesados, esto se debe a una mala asimilación de nutrientes y problemas intestinales como la acidez, flatulencias, estreñimiento y halitosis.

¿Entonces cuales son las reglas que debemos seguir y los alimentos que se recomiendan comer?

menu dieta disociada

La dieta disociada esta pensada principalmente en el tiempo que tenemos que dejar pasar para que nuestro cuerpo digiera los alimentos de forma correcta. Para que esto sea posible, tendremos que seguir las siguientes reglas:

  • Evitar la mezcla de carbohidratos y proteínas en una misma comida. También tenemos que evitar frutos alcalinos como el kiwi, cítricos o piña, de esta manera promoveremos la correcta digestión de los carbohidratos.
  • Consumir carbohidratos a primeras horas del día para facilitar un poco su digestión.
  • Aumentar el consumo de frutas y verduras, ya que esto nos ayuda a limitar comer proteínas y carbohidratos. Ademas el consumo de estos alimentos nos ayuda a eliminar toxinas.
  • Tenemos que darle preferencia a comer cereales que contengan almidón y evitar comer alimentos refinados como harinas blancas o azucares.
  • Podemos mejorar mucho nuestra digestión, si nos basamos en un solo alimento por comida, por ejemplo un plato de pasta o un plato de pescado, ademas tenemos que acompañarlo con algunos vegetales.
  • Debemos dejar pasar mínimo 4 horas entre cada comida para que el cuerpo de esta manera tenga la posibilidad de completar la digestión por completo.
  • Necesitamos darle prioridad a la comida del medio día, mientras que en la cena tenemos que comer exclusivamente proteínas.
  • Tenemos que evitar retrasar la digestión comiendo proteínas o carbohidratos de diferentes orígenes en una misma comida, por ejemplo carne con pescado, lácteos con legumbres, pan con pasta, frutas con pan.

¿Cual es el menú para la dieta disociada de 30 días?

menu dieta disociada 30 dias

A continuación veras algunos ejemplos de menú que comúnmente se consumen en esta dieta, estos pueden darte una idea de los alimentos que deberías incluir para armar tu propia dieta disociada.

Menú con 1200 Calorías Menú con 1200 Calorías

Esta es una versión de dieta que proporciona aproximadamente 1200 calorías por día.

Desayuno Desayuno

– 1 vaso de leche desnatada con una selección de cereales.
– 1 Yogur bajo en grasa y 1 café.

Almuerzo Almuerzo

– 1 Puñado de frutas cítricas como naranjas o toronjas.
– 1 Fruta a elección (Pera, manzana, durazno o 2 trozos de piña)

Comida (Elegir 1) Comida (Elegir 1)

– 1 Porción de carbohidratos de 80 gramos como un plato de pasta o arroz, 1 ensalada o porción de vegetales salteados.
– 1 Porción de proteína de 150 gramos como pollo o pescado, 1 ensalada o porción de vegetales salteados.

Merienda Merienda

– 1 Puñado de frutas cítricas como naranjas o toronjas.
– 1 Fruta a elección (Pera, manzana, durazno o 2 trozos de piña)
– Vegetales mezclados (zanahorias)

Cena Cena

– 1 Porción de proteína de 200 gramos. (carne, pescado o huevos) 1 ensalada o porción de vegetales salteados.
– 1 Porción de carnes frías de 50 gramos. (jamón, salchichas) 1 ensalada o porción de vegetales salteados.
– 1 Sopa de vegetales (alcachofas o papas) 1 ensalada o porción de vegetales salteados.
– 1 Porción de carbohidratos de 50 gramos. 1 ensalada o porción de vegetales salteados.

¿La dieta disociada si funciona?

dieta disociada tabla

Regularmente todas las personas cuando vemos la palabra “dieta” la asociamos a la perdida de peso y asociamos todo tipo de alimentación a esto, es importante mencionar que la idea básica que sigue es la de permitirnos hacer una mejor digestión de los alimentos.

Por esta razón, si nuestro objetivo meramente es el de bajar de peso, es importante que hagamos un seguimiento estricto de las calorías que consumimos a lo largo del día.

La respuesta a esta pregunta seria si, porque básicamente la idea de esta dieta es la de mejorar los procesos digestivos de nuestro cuerpo.

Sin embargo como en toda dieta, existen detractores que argumentan que la mayoría de los alimentos son la combinación de ciertas sustancias y que sin importar si son carbohidratos o proteínas, el sistema digestivo es capaz de digerirlas al mismo tiempo.

Algunos estudios han demostrado que una dieta balanceada, es mas efectiva al momento de perder peso, en dichos estudios se ha logrado ayudar a las personas a perder hasta 1.5 kilogramos por mes mas que en una dieta disociada.

Este tipo de estudios por lo tanto demuestran que la perdida de peso, no esta vinculada a la distribución de los alimentos, sino a la reducción de las calorías que se ingieren durante el día.

¿Y cuales son los alimentos que se recomienda comer al mes en la dieta disociada?

dieta disociada opiniones

Los alimentos que se permiten comer en la dieta disociada, son muy similares a otras dietas del mismo estilo, como por ejemplo la dieta mediterránea.

Pero es importante separarlos de acuerdo a sus diferentes grupos. Algunos de los alimentos son:

Alimentos de Digestión Rápida.

 

Estos serán todos los alimentos ricos en carbohidratos como son las harinas, el arroz, panes, pizza, galletas, papas, legumbres, algunos tipos de frutas y algunos frutos secos como el chocolate o las nueces.

Alimentos de Digestión Ácida.

Estos serán todos los alimentos como las carnes rojas, las carnes blancas, pescado, jamón, huevo, productos lácteos como el yogur, o los quesos bajos en grasas como el requeson, también algunas frutas como las manzanas, peras, kiwi, ciruelas, fresas, duraznos, etc.

Otros Alimentos.

Estos serán básicamente todos los condimentos que utilizamos al cocinar como el aceite, la mantequilla, algunos vegetales como el brocoli, zanahorias, calabazas, berenjenas, espinacas, champiñones, quesos y leche entera.

¿Cuales son las ventajas y desventajas de hacer la dieta disociada?

dieta disociada facil

Como en todas las dietas, este tipo de alimentación también existen los efectos secundarios y puede causar algunos malestares a algunas personas.

Ventajas.

Una de sus mayores ventajas es que nos va a ayudar a mejorar la digestión, lo cual nos facilitara la perdida de peso de manera natural.

Ademas, al mejorar la alimentación fomentaremos que nuestro cuerpo se vaya desintoxicando poco a poco. Esto también nos ayuda a eliminar la grasa del vientre causada frecuentemente por la hinchazón abdominal.

Poco a poco iremos perdiendo peso, por esta razón no debemos considerarla como una dieta para bajar de peso de forma rápida y esto es una ventaja para nuestro cuerpo, ya que de esta manera no causaremos ningún problema a nuestro organismo a largo plazo.

Es importante mencionar que si padeces gastritis, esta dieta es ideal para ti, ya que te beneficiara el dividir los alimentos según su categoría de digestión, de esta forma los alimentos harán digestión de forma correcta lo cual te va a reducir los síntomas.

Desventajas.

La dieta disociada, es una dieta inofensiva que no te causara efectos secundarios.

Existen posibles problemas que pueden deberse al hecho de consumir en algunos momentos cantidades excesivas de proteínas, lo cual a algunas personas les puede provocar problemas en el higado y los riñones.

Si padeces de celulitis, esta es una dieta que debes evitar, ya que los primeros días incrementan los niveles de insulina de forma excesiva, lo cual favorece la acumulación de grasas y como consecuencia aumentara la celulitis.

La dieta disociada no es recomendable en el embarazo o la menopausia, ya que los cambios hormonales que ocurren durante este periodo, necesitan ser controlados mediante una dieta balanceada que incluya todos los nutrientes que necesita el organismo.

Al igual que en los casos de celulitis, tampoco se recomienda para las personas que padecen de diabetes, ya que la dieta interrumpe de manera importante los suministros de glucosa en la sangre y insulina.

¿Debes hacer ejercicios durante la dieta disociada?

dieta disociada funciona

La dieta disociada promueve el consumo de carbohidratos lo cual aumenta el glucógeno, sustancia que se encarga de proporcionar energía al organismo ademas de una mayor resistencia a los músculos de nuestro cuerpo.

La dieta disociada no se recomienda para las personas que tratan de aumentar su masa muscular, ya que para ello se requiere de mucha proteína la misma que se limita en esta dieta.

Reseña Del Articulo
Dieta Disociada de 30 Días Para Bajar de Peso
Titulo
Dieta Disociada de 30 Días Para Bajar de Peso
Resumen
La dieta disociada de 30 días, ademas de ayudarnos a bajar de peso, también nos puede ayudar a desintoxicar nuestro organismo ya que tiene la capacidad de eliminar las toxinas y desinflamar el estomago.
Autor
Pagina Web
Dieta Equilibrada Semanal
Logo de la Pagina