Web
Analytics Made Easy - StatCounter

Como Acelerar El Metabolismo Al Máximo?

Tener la capacidad de acelerar nuestro metabolismo, nos ofrece ciertos beneficios al momento en que deseamos perder algunos kilos en un periodo mas corto de tiempo, ya que de esta manera nuestro cuerpo tiene la capacidad de quemar las calorías consumidas a lo largo del día de una manera mucho mas efectiva.


En este post vas a aprender a acelerar tu metabolismo al máximo adoptando sencillos hábitos que te van a permitir hacerlo en muy poco tiempo.

¿Que es y como funciona el metabolismo?

Se le conoce como metabolismo al proceso natural de nuestro organismo mediante el cual las energías que consumimos mediante los alimentos, se convierten en la energía que es utilizada por nuestro cuerpo para que cada órgano funcione de una manera perfecta. De forma regular las personas tienden a acelerar su metabolismo con la finalidad de adelgazar o perder peso.

Es importante mencionar que la mayoría de las personas que llevan una vida sedentaria, tienen una alimentación deficiente, comen poco o bien que padecen de algún trastorno alimenticio, tienden a tener un metabolismo mucho mas lento. Esto hace que el organismo de este tipo de personas almacene mas grasa, celulitis y favorezca el aumento de peso.

¿Cuales son las formas de acelerar el metabolismo?

cuales son las formas de acelerar el metabolismo

Acelerar el metabolismo no necesariamente es difícil, ya que con seguir una serie de recomendaciones y cambiar un poco nuestros hábitos alimenticios tenemos la capacidad de activar nuestro metabolismo.

Hábitos de alimentación.

Como lo mencione anteriormente, muchas personas tienden a subir de peso gracias a que llevan una mala alimentación la cual promueve que tengan un metabolismo lento.

No obstante mas allá de lo que coman, existen diversos hábitos en cuanto a la alimentación que influyen directamente en que las personas aumenten de peso y se vea afectado el correcto funcionamiento de su metabolismo.

Por ejemplo el desayuno, muchas personas cometen el error de saltarse el desayuno, ya sea por falta de tiempo o porque no están acostumbrados a desayunar. Esta practica es un error, ya que el desayuno es una de las comidas mas importantes del día, ya que desayunar nos ayuda a activar nuestro metabolismo en las primeras hora del día.

Porque es importante desayunar?

El desayuno es uno de los buenos hábitos que debemos asumir para tener un metabolismo acelerado y poder adelgazar. Cuando comemos el desayuno, favorecemos a que nuestro cuerpo active el metabolismo temprano y podamos quemar calorías desde las primeras horas del día.

Desayunar también nos ayuda a provocar una sensación de saciedad a lo largo del día, esto nos ayuda a evitar ataques de ansiedad por comer. Ten en cuenta que el desayuno debe contener proteínas como el huevo, antioxidantes que nos proporcionan las frutas y fibras que encontramos en cereales, verduras, etc.

Cuantas veces se recomienda comer al día para aumentar el metabolismo?

De acuerdo a diversos estudios se recomienda comer de manera saludable con la finalidad de aumentar el metabolismo por lo menos 5 veces al día.

Dichos estudios mencionan que cuando nos alimentamos poco, nuestro cuerpo activa un “estado de alerta” que funciona como un mecanismo de defensa y reserva una mayor cantidad de calorías por la ausencia de alimento.

Por lo que alimentarnos en pequeñas porciones fomenta que nuestro metabolismo trabaje de forma constante y procese de una mejor manera los nutrientes de los alimentos.

Realizar Ejercicio.

El ejercicio también es importante para mantener un cuerpo saludable, especialmente cuando aceleramos nuestro metabolismo para perder peso. En este caso se recomienda enfocarnos en los ejercicios cardiovasculares y combinarlos un poco con ejercicios de resistencia.

Por poner algunos ejemplos, se recomienda realizar ejercicios con pesas y andar en la caminadora.

Hidratacion.

Otra de las claves para mantener un metabolismo acelerado es el beber agua. Ademas nos ayuda a limpiar y eliminar las toxinas que se acumulan en nuestro organismo.

De acuerdo a diversos estudios, beber agua aumenta hasta un 30% la tasa metabólica durante la siguiente hora después de haber bebido agua y ayuda a quemar hasta 24 calorías mas.

Cuales son los alimentos que aceleran el metabolismo?

Picantes.

Se sabe que los alimentos picantes ayudan a generar un mayor gasto energético debido a que producen un efecto de calor en el cuerpo lo cual ayuda a acelerar la quema de energía y actúan como un eliminador de grasas en el proceso digestivo del organismo.

Algunos de los alimentos picantes que se recomiendan incluir en los alimentos son el curry, pimienta de cayena, pimienta negra, comino, cúrcuma, etc.

Si deseas conocer mas informacion sobre como acelerar el metabolismo, presiona aquí.

loading...

Tambien Te Pueden Interesar Estos Posts


Leave a Reply