Web
Analytics Made Easy - StatCounter

¿Que Comidas Son Las Que No Engordan y Llenan?

En este post te voy a dar a conocer cuales son las comidas que no engordan y llenan, por lo que las puedes comer sin que tengas que preocuparte por subir de peso.


Casi siempre que nos proponemos la meta de bajar de peso, por lo regular comenzamos a escuchar recomendaciones sobre el numero de alimentos que debemos comer, o bien la cantidad de calorías que debemos quemar.

Y aun cuando en la gran mayoría de ocasiones, la mejor opción se encuentra en reducir la cantidad de alimentos que comemos diariamente. Esto sin lugar a dudas, nos va a a provocar que tengamos hambre a lo largo del día.

Por esta razón te he preparado este post. Ya que es importante que sepas, que existen alimentos saciantes que quitan el hambre. Es decir, te van a ayudar a comer menos, para que no tengas la sensación de hambre aun cuando estés comiendo menos para bajar de peso.

La mayoría de nutriólogos coinciden en que una alimentación balanceada es generalmente más saciante que una alimentación rica en grasas y azúcares. Otra de las cosas que se recomiendan es que se mastiquen bien los alimentos que se consumen, de esta manera se necesitará una menor cantidad de alimentos para sentir saciedad y además se promoverá una mejor calidad en la digestión.

Lista de alimentos que no engordan y quitan el hambre.

alimentos que no engordan y quitan el hambre

Arándanos.

El arándano es una de las frutas que contienen más fibras, por esta razón se recomienda comer una ración de entre unos 10 y 12 arándanos para calmar de manera inmediata el hambre.

Avena.

La avena es un cereal muy conocido y utilizado precisamente porque nos permite mantenernos satisfechos durante mucho más tiempo. Ayuda además a mejorar la digestión, absorbe una mayor cantidad de carbohidratos y mantiene el colesterol en la sangre en niveles bajos. También cuenta con fibras, carbohidratos, vitaminas, minerales y grasas saludables.

Salmón.

El salmón es un pescado que tiene bajos contenidos en ácidos grasos Omega 3 y que al nos permite sentirnos satisfechos durante mucho más tiempo. Esto lo consigue por que contiene leptina una hormona que esta relacionada con el apetito.

Acelgas.

Las acelgas son un vegetal que podemos utilizar para producir saciedad. Se pueden mezclar con otros vegetales cocidos o a la plancha para llenar el estomago y seguir manteniendo la linea.

Sopa de verduras.

La sopa de verduras es una de las sopas más saciantes qué ayudan a satisfacer el hambre y bajar el apetito antes de El plato principal. Se recomienda prepararla con la menor cantidad de grasas posibles y con trozos de verduras pequeños.

Huevo.

El huevo es un excelente alimento para ayudarnos a bajar de peso porque tiene la ventaja de que nos permite mantenernos saciados durante varias horas del día. En este caso solamente se recomienda evitar los huevos fritos.

Vinagre.

Añadir un poco de vinagre en los alimentos nos ayuda a evitar la sensación de hambre. El vinagre ayuda a disminuir el índice glucémico en los alimentos ricos en carbohidratos como la pasta por ejemplo.

Papas.

La papa es un alimento que puede ser muy saciante. En este caso se recomienda hornearlas para disminuir la cantidad de calorías que le proporcionamos a nuestro cuerpo.

Frutos secos.

Los frutos secos son alimentos que contienen grasas saludables para nuestro cuerpo por lo que nos ayudan a mantener bajos niveles de colesterol. Son una fuente importante de fibra y por lo tanto ayudan a mantener una sensación de saciedad prolongada debido a que pertenecen más tiempo en el estómago que los carbohidratos.

Lentejas.

Las lentejas así como los frijoles son ricos en almidones, carbohidratos que pasan por el estómago sin ser digeridos y se fermentan mas tarde a su paso por el intestino grueso.

Espinacas.

Las espinacas como las acelgas son verduras que nos permiten mantener una sensación de saciedad durante mucho más tiempo.

Manzana.

La manzana es una fruta que contiene propiedades que le ayudan a regular el apetito. También es alta en fibras por lo que nos ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre ademas de calmar la sensación de hambre.

Esta lista de alimentos la puedes tener en cuenta para preparar tu menú para comer durante el día. Ademas es importante que sepas que son alimentos que no engordan para cenar. Por otra parte, es recomendable aumentar el consumo de agua con la finalidad de ayudarte a evitar algunos posibles antojos.

loading...

Tambien Te Pueden Interesar Estos Posts


Leave a Reply