Web
Analytics Made Easy - StatCounter

7 Tips Para Combinar Una Dieta con Ejercicios y Bajar de Peso

Adelgazar de forma saludable sin que pongamos en riesgo nuestra salud es posible. Para lograrlo tenemos que adaptarnos a ciertos hábitos cotidianos como son ingerir alimentos que nos aporten los nutrientes esenciales y realizar actividades físicas que nos permitan eliminar las calorías diarias consumidas en los alimentos.


De acuerdo a diversos estudios realizados a dietas con una duración aproximada de 1 año, se menciona que es mas efectivo combinar una dieta calorica con ejercicios para de esta manera bajar de peso.

¿De que manera se puede combinar la dieta y el ejercicio para adelgazar?

combinar dieta y ejercicio para adelgazar

Es importante que sepas que para bajar de peso de manera saludable, lo tienes que hacer de manera progresiva. Ademas ten en cuenta que comer bien y realizar actividad física, debe ser un habito que tengas todos los días y no solo en aquellos en los que bajar de peso se convierte en una necesidad.

A continuación quiero compartirte un vídeo en el que hablamos un poco mas sobre este tema.

Como se menciona en el vídeo, para adelgazar tienes que quemar mas calorías de las que ingieres en tus alimentos. Esto lo puedes conseguir mediante la combinación de una dieta balanceada y ejercicios.

Consejos para combinar la dieta con el ejercicio.

dieta y ejercicio

No te saltes las comidas.

La practica cotidiana de actividades físicas, requieren energía que conseguimos mediante la ingesta de los alimentos. Por esta razón es importante comer de todo en las proporciones adecuadas procurando no saltarnos ninguna comida.

Ingiere proteínas, carbohidratos y grasas.

Estos tres elementos son super importantes para que nuestro cuerpo mantenga un equilibrio, por lo que es importante no eliminar de nuestra alimentación ninguno de ellos. En el vídeo se recomienda realizar ejercicios aerobicos para aumentar las posibilidades de bajar de peso, en este aspecto es importante ingerir carbohidratos como los que encontramos en los cereales, ya que estos son los que te proporcionaran la energía que tu cuerpo necesita para este tipo de entrenamiento.

Por otra parte, si realizas ejercicios para tonificar los músculos y evitar la flacidez, las proteínas que encontramos en carnes magras, huevos o legumbres, son quienes se encargaran de proporcionarle a tu cuerpo todo lo necesario para este tipo de ejercicios.

Varia tu alimentación.

Para que no te sea tan aburrido comer siempre lo mismo, es recomendable variar la dieta, asegurándote que los alimentos que consumes te aporten los nutrientes necesarios para el día a día. Ten en cuenta que si practicas deportes que requieran una actividad física intensa, lo mejor es realizar mas comidas pero en cantidades moderadas.

También te Interesa Leer: Dieta de 1500 Calorías Para Adelgazar

Aprende sobre las calorías.

Con la finalidad de no quebrarnos la cabeza pensando en todo momento el numero de calorías que debemos ingerir. Es recomendable que investigues un poco sobre la cantidad de calorías que te permite quemar el ejercicio que realizas. De esta manera lograras tener un mejor equilibrio entre tu alimentación y el ejercicio que realizas.

A continuación algunos ejemplos:

  • Un paseo en bicicleta a una intensidad moderada de 20 minutos quema aproximadamente 128 calorías, 30 minutos 192, 40 minutos 256 y 1 hora 386 calorías.
  • Supongamos que pesas 60 kilos, en una hora de caminata a un ritmo de 5 km por hora abras quemado 230 calorías.

Es importante tener en cuenta en este punto que para poder eliminar 1 kilogramo de nuestro peso, las calorías que generalmente se deben quemar son 7,700. Cada ejercicio tiene su propia formula que nos permite calcular aproximadamente la cantidad de calorías que se queman en determinado tiempo.

Realiza diferentes ejercicios variando su intensidad.

Para obtener los mejores resultados y que no sea aburrido hacer solo un tipo de ejercicios, lo mejor es ir variando los ejercicios. Puedes combinarlos cada día, por ejemplo un día hacer ejercicios aerobicos y al día siguiente hacer ejercicios de fuerza.

Incluye frutas y verduras.

Las frutas, verduras y hortalizas son muy importantes en tu alimentación ya que estas ademas de mantener tu cuerpo delgado, le proporcionaran vitaminas, minerales y fibras esenciales a tu cuerpo.

Mantente Hidratado.

Tener una buena hidratacion también es muy importante sobre todo cuando realizamos ejercicios. Ten en cuenta ademas que el agua es ideal para desintoxicar tu cuerpo, así como para ayudarte a recuperar las sales minerales que pierdes al sudar.

loading...

Tambien Te Pueden Interesar Estos Posts


Leave a Reply