Web
Analytics Made Easy - StatCounter

Reto de 30 días para bajar de peso caminando

La mayoría de personas generamos y gastamos mucha energía a lo largo del día. El problema de esto, es que no muchos sabemos como aprovecharla al máximo para beneficiarnos de ella y conseguir una perdida de peso en el menor tiempo posible.


El reto de 30 días consiste en caminar durante 2 horas todos los días, a una intensidad media con la finalidad de bajar de entre 1 y 2 kilos al termino del reto.

¿Como es que se puede adelgazar caminando?

caminar

Algo que tienen todos los ejercicios en común, sin importar su dificultad o intensidad, es que nos permiten consumir grasas y quemar calorías.

Adelgazar por medio de una actividad física como lo es el caminar, nos permite bajar de peso, aunque es importante tener en cuenta que si empleamos un ejercicio de mayor intensidad, como correr, el gasto calorico que realicemos sera mayor y por ende eliminaremos una mayor cantidad de grasas.

Cuando caminamos de forma cotidiana, y asociamos este habito con una alimentación saludable, la perdida de peso que lograremos obtener promovida por la caminata, sera mayor pudiendo lograr perder hasta 2 kilos por semana.

En Que Consiste La Dieta Macrobiótica Y Como Me Puede Beneficiar Practicar una dieta macrobiótica, nos ofrece como beneficio tener un estilo de vida más saludable y holístico a largo plazo. Este tipo de dieta, es re...
Lista de Alimentos Para Diabeticos: Conoce Cuales Son Los Mejores Que Debe Contener Una Buena Lista de Alimentos Para Diabeticos?. Cuando se padece de diabetes, muchas son las dudas que hay al respecto de lo que se ...

Es importante mencionar que caminar, no solo nos ayuda a eliminar las calorías que consumimos durante el día, sino que ademas nos ayuda a activar y hacer mas rápido nuestro metabolismo, lo cual nos ayuda a bajar de peso de una manera mas rápida.

Caminar es recomendado para personas de cualquier edad y condición física, siempre y cuando se respeten las limitaciones de cada persona.

¿Cuanto se puede llegar a adelgazar siguiendo el reto de 30 días?

reto 30 días

Nuestro organismo comienza a utilizar las reservas de energía a los 20 minutos de iniciado el ejercicio, por lo que se recomienda caminar por lo menos 30 minutos para obtener resultados.

Caminar aproximadamente 30 minutos diarios a una velocidad aproximada de 5 kilómetros por hora, permite eliminar hasta 125 kilocalorias a una persona que pesa alrededor de 65 kilos. Esto suma un total de 3,750 kilocalorias al mes lo que representa un total de medio kilo de grasa.

Si aumentas el tiempo o la intensidad y caminas un poco mas rápido, se puede llegar a quemar la misma cantidad de calorías en un menor tiempo. Caminar 1 hora diaria a una velocidad de 7 kilómetros por hora, y con un peso de 65 kilos se pueden llegar a quemar 411 kilocalorias en una hora. Esto representa un total de 12,330 kilocalorias al mes lo que representaría un total de 2 kilos.

Si te haces del habito de caminar 1 hora y media al día a una intensidad media, podrás bajar aproximadamente entre 1 y 2 kilos en aproximadamente 1 mes.

Recomendaciones para bajar de peso mas rápido

  • Antes de comenzar, es importante que realices algún ejercicio de calentamiento para preparar tus músculos para el ejercicio físico y reducir la posibilidad de alguna lesión.
  • Proponte caminar lo mas rápido que puedas, de esta forma el ejercicio sera aerobico y te proporcionara un efecto adelgazante.
  • Ten en cuenta que entre mas rápido camines, mas rápido adelgazaras.
  • Presta atención a tu respiración durante la caminata. Es importante que inhales por la nariz y exhales por la boca a un ritmo normal, esto te ayudara a proporcionarle a tu cuerpo el oxigeno que requiere.
  • Camina por lo menos 30 minutos diario.
  • Varia la intensidad y la velocidad de la caminata en la medida de lo que te sea posible.
  • Evita realizar todos los días la misma ruta.
  • Utiliza ropa y calzado adecuado.
  • Durante la caminata es importante mantener en movimiento los brazos, trata también de contraer el abdomen y mantener un poco elevadas las puntas de tus pies.
  • Mantente hidratado durante el ejercicio.
Alimentos Mas Ricos En Grasas Saturadas Las grasas saludables están consideradas como nuestros aliados perfectos a la hora de adelgazar, pero es importante que tengamos en cuenta el tipo de ...
Crema Reductora Casera Con Bicarbonato Para Adelgazar En la actualidad existen en el mercado diversas cremas reductoras que nos ofrecen bajar de peso de forma rápida. La mayoría de estas cremas especiales...

Una vez que termines de realizar tus ejercicios, es importante que realices algunos ejercicios de estiramiento para que de esta manera puedas disminuir el riesgo de sufrir calambres debido a la concentración del ácido láctico en los músculos.

Debes ser constante y a mediano plazo, notaras los resultados que el reto de los 30 días para bajar de peso caminando tiene para ti.

 

loading...

Tambien Te Pueden Interesar Estos Posts