Receta saludable de salteado de garbanzos y calabacín

Como hemos comentado anteriormente, en invierno solemos reducir la cantidad de verduras que consumimos y optamos por platos no tan ligeros, pero con buena temperatura. Por eso, esta vez incluimos legumbres y verduras en una receta ligera y sabrosa, se trata de un salteado de garbanzos y calabacín que por porción aporta 306 Kcal.

PUBLICIDAD

Ingredientes
1/2 bote de garbanzos en conserva (150 gramos aproximadamente), 2 calabacines chicos, 1 zanahoria pequeña, 1 cebolla pequeña, 1 cucharadita de aceite, orégano, pimienta blanca y sal a gusto.

Preparación
Lavar y retirar impurezas de los calabacines y cortar en trozos visibles. Pelar las cebollas y zanahorias y cortar las primeras en julianas y las segundas en finas rebanadas.

Colocar todas las verduras en la sartén previamente rociada con el aceite y cocinar hasta que estén crujientes pero cocidas, incorporar los garbanzos y condimentar con orégano, sal y pimienta a gusto. Dejar cocinar unos 3 minutos más y listo para consumir.

Para comer
El salteado de garbanzos y calabacines es una receta muy sabrosa y ligera, por lo tanto, puede ser un plato ideal para una cena o bien emplearse como guarnición de una carne magra.

Es una preparación muy sencilla que en pocos minutos podemos tener lista y que nos ofrece gran cantidad de vitaminas, minerales y sobre todo, fibra derivada de la legumbre y los vegetales.

Es un plato muy rico en potasio y magnesio, por lo que puede ser una comida ligera ideal para deportistas o puede ser una guarnición ideal de una carne rica en hierro y otros micronutrientes.

También es un plato apto para depurar el organismo y tiene lugar en una dieta vegetariana.

PUBLICIDAD

loading...

Mira Tambien

Dieta Détox Para Perder Peso, Depurar Riñones E Hígado En Tan Solo 2 Días

Dieta Détox Para Perder Peso, Depurar Riñones E Hígado En Tan Solo 2 Días

Con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de estos órganos, es importante que al menos un par de veces al año, llevemos una dieta depurativa que nos garantice resultados en el menor tiempo posible.

Deja tu duda o comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...