Ejercicios para reafirmar el cuerpo en casa

Como todos sabemos llevar una buena dieta ademas de una rutina de ejercicios, nos ayuda de gran manera a mejorar nuestra salud. Existen diversas rutinas que no te tomaran mucho tiempo y puedes seguir desde tu hogar, que no existan excusas para conseguir ese cuerpo saludable que tanto deseas. A continuación te recomendamos algunos de los ejercicios de pilates que puedes realizar desde tu hogar.

Ejercicios para reafirmar el cuerpo en casa

Antes de comenzar es importante mencionarte que los pilates son ejercicios te permitirán entrenar tu cuerpo por completo, ya que este tipo de ejercicios se enfocan tanto en los músculos grandes como en los pequeños. Ten constancia en la realización de estos ejercicios para que puedas tonificar y adelgazar tu cuerpo, te recomendamos realizar estos ejercicios de pilates al menos 3 días a la semana, conseguirás una silueta perfecta.

Ejercicios para glúteos y tendones.

Para esta rutina te recomendamos sentarte en el piso con las rodillas dobladas, mantén los pies abiertos a la altura de tu cadera asegurándote de que las plantas estén planas al piso. Sujeta la parte trasera de tus muslos y contrae el abdomen de tal manera que tu torso forme una C. Asegúrate de mantener la espalda encorvada y rueda lentamente hacia atrás y llega lo mas abajo que puedas con los pies plantados al piso. Respira profundamente 3 veces y vuelve a la posición inicial. Realiza esta rutina 2 veces mas  sin descansar.

Ejercicios para reafirmar el cuerpo en casa 1

Ejercicios para espalda, glúteos, hombros y piernas. 

Para esta rutina debes acostarte boca arriba, sube las rodillas hacia tu pecho y sujeta tus pantorrillas. Ahora contrae el abdomen mientras levantas la cabeza, el cuello y los hombros del piso, al mismo tiempo extiende las piernas. Asegúrate de sostenerlas a aproximadamente 25 centímetros del piso, ahora estira tus brazos sobre tu cabeza con las palmas hacia arriba. Vuelve a subir las rodillas al pecho y agarra tus piernas de nuevo. Realiza esta rutina 7 veces mas.

Ejercicios para reafirmar el cuerpo en casa 2

Ejercicios para trabajar la parte posterior e interior de los muslos. 

PUBLICIDAD

Para esta rutina deberás acostarte de lado con la parte superior de tu brazo derecho en el piso y la cabeza descansando sobre tu mano derecha. Asegúrate de estirar las rodillas y doblarte a partir de la cadera de tal forma que tus piernas y torso, formen un pequeño angulo. Levanta la pierna izquierda de 12 a 25 centímetros y realiza 8 círculos pequeños hacia el frente de la cadera, asegurate de levantar la pierna cada vez mas alto, mientras vas realizando los círculos, asegurate de ir aumentando el tamaño del circulo, Una vez que concluyas los 8 círculos repitelos pero ahora en la dirección contraria disminuyendo el tamaño de los círculos, baja la pierna a la posición final. Repite esta rutina 3 veces por pierna.

Ejercicios para reafirmar el cuerpo en casa 3

Ejercicios para trabajar los hombros, oblicuos, espalda, glúteos y piernas.

Para esta rutina siéntate con las piernas extendidas frente a ti, asegurate de estirar las rodillas y los dedos del pie hacia arriba. Extiende los brazos a los lados a la altura de los hombros, con las palmas viendo hacia abajo. Gira la parte superior de tu cuerpo lo mas que puedas hacia el lado izquierdo, trata de no afectar la postura ni mover tus caderas o piernas. Realiza dos estiramientos pequeños, tratando de llegar cada vez mas lejos. Vuelve al centro y repite el movimiento hacia el lado contrario. Repite este rutina 4 veces mas. También te recomendamos aumentar la dificultad de esta rutina agregando pesas de 1 kilo o kilo y medio en cada mano.

Ejercicios para reafirmar el cuerpo en casa 4

PUBLICIDAD

 

 

 

 

PUBLICIDAD

loading...

Mira Tambien

Rutina de 30 minutos de ejercicio con mancuernas

Rutina de 30 minutos de ejercicio con mancuernas

En esta ocasión te presentaremos un vídeo con ejercicios para todo el cuerpo con mancuernas de poco peso. En caso de que no cuentes con las mancuernas, entonces puedes utilizar una lata de conserva o una botella de agua llena o la puedes rellenar con arena (las de medio litro)

Deja tu duda o comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...