Connect with us

Dieta Equilibrada Semanal

6 Alimentos Ideales Para Potenciar Y Mantener Tu Cerebro Activo Y Saludable

Salud

6 Alimentos Ideales Para Potenciar Y Mantener Tu Cerebro Activo Y Saludable

6 Alimentos Ideales Para Potenciar Y Mantener Tu Cerebro Activo Y Saludable
Comparte esta informacion con tus amigos.

El cerebro es la parte de nuestro cuerpo que mas energía necesita durante el día, requiere aproximadamente un 20% de energía total del cuerpo, es por esta razón que debemos cuidarlo con la finalidad de mejorar su funcionamiento y evitar posibles complicaciones. Nuestra alimentación juega un papel importante para que el cerebro funcione de la manera correcta y pueda rendir en todo el día.

6 Alimentos Ideales Para Potenciar Y Mantener Tu Cerebro Activo Y Saludable

A continuación te compartiré los alimentos ideales que le ayudan a nuestro cerebro a optimizar sus funciones y que siempre este activo para cualquier tarea.

[ads2]

El plátano.

El plátano contiene glucosa que no debe faltarnos ya que esto se traduce en energía para nuestro cerebro, ademas nos aporta vitamina B6, ácido folico y minerales como el magnesio, fósforo, calcio y potasio.

Avena. 

Desayunar avena es una excelente opción ya que nos ayuda a evitar el desgaste de nuestro cerebro, ademas contiene grandes cantidades de proteínas, aminoácidos, grasas saturadas, vitaminas B1 y B3, potasio y magnesio que le aportan a nuestro cerebro grandes beneficios para la memoria.

Nueces. 

Las nueces son muy recomendadas por los médicos ya que ayudan a disminuir el colesterol y mejoran las funciones cerebrales. Su gran contenido en Omega 3, fibras, vitaminas E, B1, B2, B3, B6, y magnesio le aportan bastante energía a nuestro cerebro.

Chocolate Negro.

El chocolate le aporta antioxidantes a nuestro cerebro, ademas potasio, calcio, magnesio y vitaminas del grupo B. Es importante mencionar que este ingrediente debemos consumirlo con moderación, se recomienda consumir al menos 1 onza al día.

Pescado Azul. 

Siempre es recomendable incluir pescado en nuestra alimentación ya que contiene grasas poliinsaturadas como el omega 3 que ayuda a mantener saludable nuestro cerebro y nuestro corazón.

 

Seguir Leyendo

Si te gusto esta informacion, te invito a suscribirte a mi canal de Youtube en el que encontraras mas consejos, remedios y tratamientos que pueden ayudarte a mejorar tu salud en general. Para conocerlo visita El Canal o dale clic a la siguiente imagen.



loading...

Tambien te puede interesar leer esto...
Click to comment

Deja tu duda o comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Publicidad



Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 309 suscriptores

Te Puede Interesar

No Te Pierdas Esto…

Sígueme En Redes Sociales




Te Recomiendo Leer…

loading...
To Top